Boligrafos personalizados

¿CÓMO ESCOGER UN BUEN BOLI PARA ESCRIBIR?

 

A la hora de comprar un bolígrafo es probable que os preguntéis cuáles son las diferencias entre los diferentes tipos de bolis disponibles en el mercado, las tintas que se usan en cada uno de ellos y cuál os conviene más.

Así que aquí os dejamos una presentación de varios estilos de bolis y sus características, porque, aunque elegir un boli parece algo sencillo a primera vista, tomar la decisión correcta es un poco más complejo. Con esta breve guía, os haréis una idea mejor de qué tener en cuenta a la hora de escoger un bolígrafo personalizado para vuestros clientes y empleados.

 

El bolígrafo tradicional o con base de aceite

Este tipo de boli surgió como una alternativa más confiable y limpia a la pluma clásica. Es uno de los estilos más comunes y populares porque es perfecto para el uso cotidiano, y hay modelos muy variados que se adaptan a diversos gustos entre artistas y diseñadores industriales.

Este tipo de bolígrafo usa tinta a base de aceite, que seca más rápido y es, generalmente, más duradera que otras tintas. Para obtener una escritura uniforme, podéis escoger entre una amplia gama de diseños de lujo o 4/1 (4 colores en 1 solo boli). También encontraréis bolígrafos con puntero táctil para que naveguéis con comodidad en la pantalla de vuestros dispositivos móviles: tabletas, smartphones o portátiles táctiles. Y si queréis ofrecer un regalo más sostenible, hay modelos eco disponibles.

El bolígrafo tradicional es un estilo dinámico para los que se están en continuo movimiento, como los comerciantes. Cuando os encontráis con un cliente, siempre es importante tener un boli confiable, y con vuestro logo, a mano para firmar contratos y otros documentos.

 

El bolígrafo roller

Este tipo de boli tiene un mecanismo similar al bolígrafo tradicional, es decir, una bola rotativa metálica por la que se desliza la tinta, pero en este caso es una tinta con base acuosa: se seca rápido y traza hermosas líneas. Como la tinta satura el papel, la punta del boli es más fina y la bola más pequeña, lo que produce una sensación de escritura más suave.

La tinta penetra en la fibra del papel muy rápido y se seca en un pispás, así que se corre menos. Por lo general, hay más opciones de color dentro de la gama de tintas roller porque hay más pigmentos y colorantes hidrosolubles.

El bolígrafo roller es un buen regalo para personas zurdas y personas que escriben rápido. Ofrece un acabado preciso, ideal para tomar notas en una reunión. Al igual que el bolígrafo tradicional, es un producto popular que se puede encontrar a un precio económico y que se suele vender a granel.

 

Bolígrafo rotulador punta fina

El boli-rotulador de punta fina no es un modelo de uso exclusivo para proyectos artísticos o escolares. Este tipo de boli es popular entre los artistas y escritores. Cuenta con una punta porosa que es práctica para cualquier fin, desde el diseño hasta la escritura. Es cómodo de usar y su tinta, por lo general, seca rápido. Además, hay muchos colores disponibles. A veces se asocia con el mundo infantil porque es muy usado por los diseñadores de historietas.

 

La pluma

El bolígrafo estilo pluma es un poco más difícil de usar que los demás estilos. Pero su escritura es muy fluida y por eso es muy apreciado por los amantes de las letras que quieren presumir de su caligrafía en un diario, una carta o una firma. No hay que hacer nada especial para que la tinta se grabe en el papel, pero sí hay que tener en cuenta que la pluma debe formar un ángulo de 45º a la hora de escribir.

Puedes echarle un vistazo a algunos modelos de plumas disponibles que se pueden recargar fácilmente con tinta en cartuchos plásticos. Un detalle importante es asegurarse de taparlos bien cuando los vamos a transportar para evitar derrames de tinta. Como mencionamos previamente, son recargables y son considerados modelos con mucha clase.

 

¿Cuál es el mejor modelo para regalar a vuestros clientes?

Todo dependerá del estilo de escritura y el uso que le vayan a dar al boli. Por lo tanto, os aconsejamos ofrecer estilos variados: bolis tradicionales, roller, rotuladores finos y plumas para que vuestros clientes estén bien equipados en sus oficinas y cuenten con un bolígrafo adecuado en cada situación.

Y no perdáis de vista añadir vuestro logo y, si es pertinente, algún mensaje. La elección del mensaje no se puede tomar a la ligera, especialmente, si queréis hacer un regalo promocional. Tenéis que considerar el espacio disponible en el boli, más aún si queréis incluir vuestro teléfono, dirección web o un llamado de acción.

Ahora que tenéis una idea más clara de los diferentes tipos de bolígrafos que existen, echadle un vistazo a toda la gama disponible en nuestra web. Si queréis encargar un buen lote de bolis para abastecer a vuestros empleados con un boli con vuestra marca, para repartir en algún evento, o para ofrecer un regalo de empresa, el equipo de Maxilia está a vuestra disposición para ayudaros en la elección.

¿Interesante? Comparte este artículo:
Volver a la página principal
Entrega gratuita a península
Repartimos gratuitamente a cualquier ciudad de la península. Puedes elegir entre varios días hábiles disponibles para la entrega, y además ofrecemos entrega urgente para muchos productos.
Fotomontaje gratuito de tu producto
Te enviamos un fotomontaje gratuito con tu logotipo o diseño. ¿No tienes tu logo en formato vectorial? Sin problema, nosotros nos encargamos.
¡Tu satisfacción es nuestra prioridad!
Estamos a tu completa disposición en caso de dudas sobre productos o técnicas de impresión. Contáctanos por donde quieras: email, teléfono, chat online o WhatsApp.